Crecimiento Responsable

Elaboramos una propuesta gastronómica deliciosa, saludable y responsable y entendemos que el éxito de nuestro negocio va acompañado de un crecimiento responsable

No solo mimamos a nuestros comensales con platos saludables y de alta calidad elaborados con los mejores ingredientes, sino también les recordamos la importancia de llevar una dieta saludable, consciente y sostenible.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En EUREST estamos comprometidos con el entorno social y medioambiental que nos rodea y ponemos en marcha iniciativas y programas orientados a lograr este compromiso. Asumimos como propios los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y desarrollamos acciones implicarnos al máximo con cada uno de ellos.

Estamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) y tratamos de contribuir en aquellos objetivos que nos competen para poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, promover la agricultura sostenible y garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades

Nuestros ODS

Objetivo 2:

PONER FIN AL HAMBRE

PONER FIN AL HAMBRE

Movimiento Grow Food Banks para concienciar a empleados, clientes, usuarios y proveedores de la importancia de las donaciones a Bancos de Alimentos FESBAL Además, colaboramos con otras asociaciones como Cruz Roja, La Fundación Sant Joan de Déu en Mallorca, Fundación Educativa San Vicente Ferrer y Nutrición Sin Fronteras. Donde tenemos excedentes de alimentos y la normativa nos lo permite contribuimos a ayudar a la comunidad a través de programas de donación de alimentos. Promovemos el abastecimiento local y las prácticas agrícolas positivas. Con estas acciones contribuimos a las metas 2.1, 2.2 y 2.4 del plan ODS de las Naciones Unidas.

Objetivo 3.

SALUD Y BIENESTAR

SALUD Y BIENESTAR

Enfatizamos nuestra pasión por el bienestar y la nutrición para garantizar una vida sana en todas las edades a través de nuestro Proyecto Compass Wellbeing y el compromiso de nuestro departamento de nutrición con una dieta equilibrada, sana y promoviendo dietas flexitarianas. Dos veces al año celebramos nuestro evento corporativo, el ABC del Wellness, con clientes y empresas invitadas para difundir hábitos sostenibles y de bienestar aplicados al puesto de trabajo. Con estas acciones contribuimos a la meta 3.4 del plan ODS de las Naciones Unidas.

Objetivo 4.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EDUCACIÓN DE CALIDAD

En Compass Group aseguramos el acceso igualitario de hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad con programas internos como la escuela de managers la Compass Academy con la que nuestros trabajadores pueden formarse para crecer dentro de la compañía. Con estos proyectos contribuimos a la meta 4.3 del plan ODS de las Naciones Unidas.

Objetivo 5:

IGUALDAD DE GÉNERO

IGUALDAD DE GÉNERO

Las mujeres son una fuerza impulsora en nuestro negocio. Además del Plan de Igualdad de la compañía, contamos con el Woman’s Academy que forma parte de la Academia de Compass. Con el Woman’s Academy facilitamos que todas las mujeres que forman parte de nuestra organización crezcan dentro de la compañía. Es una acción representa nuestro compromiso para conciliar vida laboral y familiar. Con estas acciones contribuimos a la meta 5.5 del plan ODS de las Naciones Unidas.

Objetivo 6:

AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

El agua es un bien preciado para todos. Por ello trabajamos con productos de limpieza ecológicos para reducir las emisiones químicas que generamos con nuestra actividad. Además, realizamos formaciones y tenemos cartelería específica para reducir al máximo el consumo de agua. Con estas acciones contribuimos a la meta 6.3 y 6.6b del plan ODS de las Naciones Unidas.

Objetivo 7:

ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

Somos conscientes de la huella que deja nuestra actividad, por ello hemos empezado a implantar fuentes de energía sostenible como placas solares y gas (natural y metano) en edificios. Además, nuestra flota de vehículos industriales –los que usamos para servicio a nuestros clientes – cuenta con vehículos eléctricos e híbridos. Con estas acciones contribuimos a la meta 7.5 del plan ODS de las Naciones Unidas.

Objetivo 8:

TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Nuestros equipos son fundamentales para ofrecer un excelente servicio y contar con buena reputación. Para crear los mejores equipos colaboramos con asociaciones de diversidad e inclusión promoviendo el trabajo para todos. Yes they Can, nuestro programa de inclusión laboral para gente con discapacidad lo llevamos a cabo en colaboración con la Fundación Inserta (ONCE), Randstat Fundación y Fundación Integra entre otras. Con estas acciones contribuimos a la meta 8.5 del plan ODS de las Naciones Unidas.

Objetivo 9:

INDUSTRIA INNOVACIÓN E INFRAESTRUTURA

INDUSTRIA INNOVACIÓN E INFRAESTRUTURA

Respecto a los puntos 9 y 11, Eurest colabora en la medida de la posible con entidades públicas para promover el cumplimiento de estos objetivos, a través de sus clientes, por ejemplo con la colaboración que llevamos a cabo con la Obra Social La Caixa.

Objetivo 10:

REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

Potenciamos y promovemos la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica entre otras condiciones con nuestro Plan de Igualdad y el programa Yes they Can, el programa de inclusión laboral para personas con discapacidad. Con este proyecto contribuimos a la meta 10.2 del plan ODS de las Naciones Unidas

Objetivo 11:

CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

Respecto a los puntos 9 y 11, Eurest colabora en la medida de la posible con entidades públicas para promover el cumplimiento de estos objetivos, a través de sus clientes, por ejemplo con la colaboración que llevamos a cabo con la Obra Social La Caixa.

Objetivo 12:

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE

Estamos comprometidos en reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en nuestros centros. Para contribuir a este objetivo tenemos nuestro programa Stop Food Waste. Nuestro propósito es llamar la atención a empleados, usuarios y clientes sobre el desperdicio alimentario para crear y compartir soluciones creativas e impactantes. Con este proyecto contribuimos a las metas 12.3, 12.5 y 12.7 del plan ODS de las Naciones Unidas

Objetivo 13:

ACCIÓN POR EL CLIMA

ACCIÓN POR EL CLIMA

Estamos concienciados en combatir el cambio climático, un pilar en nuestra política de sostenibilidad. Para ello hemos diseñado un plan de comedor sostenible en el que reducimos envases de plástico incorporando fuentes de agua, envases de take-away elaborados con materiales biodegradables, uso de productos de limpieza ecológicos y la posibilidad de realizar auditorias energéticas para reducir consumos y verificar los equipos y así contribuir a reducir la huella de carbono. Reducimos las emisiones de Co2 de nuestra flota incorporando vehículos eléctricos e híbridos para los servicios a clientes. Realizamos una formación especifica a todos nuestros equipos para reducir el consumo energético en las zonas que gestionamos. Además, incluimos cartelería informativa para reforzar estas buenas prácticas. Con estas acciones contribuimos a la meta 13.2 del plan ODS de las Naciones Unidas.

Objetivo 14:

VIDA SUBMARINA

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE

En nuestro negocio estamos comprometidos en la conservación y la utilización de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos y en la reducción de plásticos de un solo uso que pueden acabar en las vías fluviales. En la limpieza de los centros usamos productos químicos ecológicos para reducir la contaminación de las aguas. En la medida de lo posible, nuestro departamento de Compras trabaja con proveedores de pescado que llevan a cabo una pesca sostenible utilizando certificaciones como MSC o Pescanova Blue. Con estas acciones contribuimos a la meta 14.1 del plan ODS de las Naciones Unidas.

Objetivo 15:

VIDA DE ECOSISTEMA TERRESTRE

VIDA DE ECOSISTEMA TERRESTRE

Nuestro departamento de Compras trabaja para que nuestros productos alimentarios y no alimentarios que forman parte de nuestra cadena de suministro tengan el menor impacto posible en el medioambiente. Con esta acción contribuimos a la meta 15.1 del plan ODS de las Naciones Unidas.

Objetivo 17:

ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Como empresa global, reconocemos la importancia de trabajar conjuntamente con nuestros clientes, proveedores, ONG y otras partes interesadas para mejorar la contribución positiva que podemos hacer para ayudar a abordar algunos de los problemas más importantes que enfrentamos. Colaboramos con diferentes ONG así como con asociaciones de ámbito local y en todas nuestras recetas seguimos la estrategia NAOS para el desarrollo de dietas equilibradas basadas en las directrices de la OMS. Con esta acción contribuimos a la meta 17.16 del plan ODS de las Naciones Unidas.

Las acciones sociales de Eurest se articulan a través de la Fundación Eurest, que tiene como fines la promoción de la acción social y la atención y asistencia social a colectivos en situación de exclusión social por razones físicas, sociales o culturales. 

Alcanza estos objetivos mediante la promoción y desarrollo de proyectos impulsados en las  áreas social, socio-sanitaria, sanitaria y/o educativa. Además, coopera al desarrollo sostenible humano, social y económico, con la educación como instrumento eficaz para la consecución de tal fin.

Es nuestro Programa de Ahorro de Desperdicio Alimentario. 

Consta de acciones didácticas, talleres y campañas de concienciación a empleados, clientes y usuarios para favorecer el ahorro de desperdicio. Además, implantamos una app móvil para medir los diferentes tipos de desperdicio a diario y comprobar el impacto que las anteriores acciones tienen en ellos.

Estamos orgullosos de decir que en todos los centros donde se ha implantado este Programa el desperdicio alimentario se ha reducido. 

Dentro de nuestro compromiso social, por cada kilo de desperdicio que se ha ahorrado, hemos donado 1 euro a la Fundación Colegio Vicente Ferrer de Valencia.