Hemos desplegado más de 30 puntos gastronómicos, incluidos 8 foodtrucks, y ampliado la zona de terrazas exteriores.

La 41ª edición de FITUR ha sido especial porque supone la vuelta del público a IFEMA a una gran feria internacional. La seguridad a través de controles sanitarios y de aforo es el invitado especial este año, algo que también ocurre en todo el dispositivo organizado para atender la alimentación de las miles de personas que van a visitar hasta este domingo el recinto ferial de Madrid IFEMA.

Para esta cita tan especial hemos desplegado un dispositivo gastronómico con más de 25 puntos fijos de restauración en los que los visitantes han disfrutado de una oferta que combina ensaladas, sándwiches y paninis con platos más elaborados y 8 foodtrucks en los que se pueden degustar desde los tradicionales bocadillos de calamares hasta platos vegetarianos o cafés de autor. El objetivo, ofrecer una propuesta variada y acorde con las medidas sanitarias en vigor. Para ello se han ampliado las zonas de atención exterior y terrazas y se ha simplificado la oferta gastronómica con el fin de facilitar el servicio y reducir posibles aglomeraciones.

 

Gastronomía en FITUR

 

José Manuel Juncosa, director de Eurest Servicios Feriales, destaca que se trata “de una edición especial, que afrontamos con la ilusión de reanudar la actividad con una gran feria después de estos meses de parón. Estamos trabajando de la mano de IFEMA y de las autoridades sanitarias para demostrar entre todos que es posible adecuar los espacios a la nueva realidad”. Para ello, entre otras novedades, adaptamos los formatos de servicio a raciones individualizadas servidas en recipientes de un solo uso, de material compostable y con un mínimo impacto ambiental.

Bajo el lema ‘Especial Recuperación Turismo’, la feria ha estrenado un formato híbrido. Ha reunido de manera presencial a más de 5.000 empresas e instituciones de 55 países. A ellos se sumaron en esta ocasión profesionales de otras 79 nacionalidades a través de la nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.